3° AÑO PAI - 9no Paris VII “E”
INDIVIDUAL # 3 – Bitácora Arduino
Nombre: Marcelo Loor Fecha: 24/07/17
Lenguaje Arduino:
El lenguaje Arduino se puede dividir en tres partes:
- Estructura
- Variables
- Funciones
El lenguaje Arduino se basa en C++, pero no es un completo C++, sino que es una adaptación del avr-libc.
¿Qué es? ¿Cómo es la estructura de un programa?
La estructura del programa es su órden, principio, medio, y fin.
Está dividida en dos partes: setup y loop. Setup es la preparación de la ejecución del programa, y loop es la ejecución en si misma.
¿Qué tipo de instrucciones usa?
Usa instrucciones del programa para programar el Arduino.
Tipos de datos
Los tipos de datos son los componentes con los que se trabaja en un lenguaje de programación. Son los siguientes:
Byte: 8 bits (Un bit puede ser 0 o 1)
Int.: Enteros almacenados en 16 bits
Long.: Enteros almacenados en 32 bits
Float.: Este es el que almacena los decimales.
Definición de Variables:
Las variables son los símbolos para representar los valores. Ellos consisten en nombre, tipo de dato, y el valor.
Instrucción DigitalWrite()
Esta instrucción sirve para escribir de manera binaria o digital.
Instrucción AnalogWrite()
La instrucción AnalogWrite sirve para escribir valores de mayor rango.
Instruccion DigitalRead()
Esto es para leer datos digitales.
Instruccion AnalogRead()
Esta instrucción es para leer datos análogos.
Instruccion Delay()
Esta es una instrucción para pausar el programa por cierto tiempo medido en milisegundos.
Fuentes de Información:
- Arduino. (2017). Language Reference. 24/07/2017, de Arduino Sitio web: https://www.arduino.cc/en/Reference/HomePage
- J. Pomares. (2017). Tipos de datos. 24/07/2017, de Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, Universidad de Alicante Sitio web: http://dfists.ua.es/~jpomares/arduino/page_07.htm
- Luis Rodríguez Ojeda . (2016). El Lenguaje Python. En Python Programación versión 2.6 (58-59). ESPOL: ESPOL.
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