Loor 06/15/2018
INFORMATICACOPOL
GUIA DISEÑO PAI 73% (8/11)
1. El diseño es el enlace entre la innovación y la creatividad
A True
B False
2. Amplia variedad de principios que aumentan la probabilidad de que un diseño
sea exitoso, constituyen lo que se conoce como el...
A CICLO DEL DISEÑO
B CICLO DE INDAGACIÓN
C DISEÑO DE SISTEMAS
3. Las decisiones de diseño que se tomen deben estar respaldadas por una
investigación adecuada y apropiada
A True
B False
4. (UNA PALABRA)Diseño ayudará a los alumnos a desarrollar no solo habilidades
prácticas,
sino también estrategias de pensamiento crítico y ... (
5. Se espera que los alumnos participen activamente y se centren únicamente en
el producto/solución final, en lugar de concentrarse en todo el proceso de diseño
A True
B False
6. (UNA PALABRA)Diseño conecta directamente con su participación en
Creatividad, Acción y Servicio (CAS) y la ...
Monografía
7. Diseño prepara a los estudiantes para carreras profesionales centradas en el
diseño de alimentos, moda, productos, publicaciones o videojuegos y en el diseño
gráfico, industrial, instruccional, multimedia y web.
A True
B False
8. (TRES PALABRAS)En Diseño se espera que los estudiantes desarrollen
conocimientos, comprensión y habilidades de distintas disciplinas para diseñar y
crear soluciones a problemas utilizando el ...
9. En Diseño se busca que los estudiantes utilicen y apliquen eficazmente la
__________ como recurso para acceder a información, procesarla y comunicarla,
modelizar y crear soluciones, y resolver problemas.
10. En Diseño se debe dar mayor importancia y aprecio a lo que piensa uno
mismo, en vez de los puntos de vista de los demás en cuanto a las distintas
soluciones para un problema.
A True
B False
11. (TRES PALABRAS)Actúen con _______________, y asuman la responsabilidad de sus
propios actos, desarrollando prácticas de trabajo eficaces.
Integridad y Honradez
En la pregunta 8 y 9 la respuesta está correcta, pero Socrative la marcó como incorrecta.
Desarrollo de la Actividad:
Al inicio de la actividad, la profesora Rosa Coello preparó una actividad a los estudiantes por medio de Socrative Teacher.Luego, los estudiantes ingresaron a Socrative, donde se los dividió en equipos, respondiendo las preguntas establecidas por la profesora.
Las preguntas tenían 4 opciones como respuestas. Solamente una de ellas estaba correcta. Si la respuesta estaba correcta, los estudiantes ganaban un punto para su equipo. Caso contrario, no ocurría nada.
Cuando todos los estudiantes terminaron la lección, los resultados se proyectaron de la siguiente manera:
Luego la profesora subió un archivo a Moodle con los resultados individuales de cada estudiante en formato ZIP.
Conclusiones:
Socrative tiene una manera creativa y divertida para evaluar conocimientos, y también es muy efectivo para los profesores. Pueden generar preguntas para los estudiantes fácilmente y se puede ver cuando y por qué se equivocó el estudiante. En otras palabras, es una plataforma interactiva divertida para estudiantes.
Dificultades y logros:
En algunas preguntas habían opciones muy parecidas. Había que responderlas con precaución o el estudiante y su equipo perdían un punto.
En algunas preguntas logré no dejarme engañar por los términos parecidos. Por más que sean parecidos, no significa que los dos estén correctos.
¿Qué me pregunto?
Me pregunto por qué Socrative puso que las respuestas correctas estaban incorrectas. Yo creo que es por una falla en el sistema o por un error común.
Bibliografía:
- Socrative. (2018). Meet Socrative. 12/07/2018, de Socrative Sitio web: https://socrative.com
- International Baccalaureate Organization Ltd. (2014). Guía de Diseño. Ginebra, Suiza: Bachillerato Internacional.
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