jueves, 31 de agosto de 2017

Reflexión del 1er Quimestre



UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR “POLITÉCNICO”
3° AÑO PAI  - 9no Paris VII “E”
INDIVIDUAL # X – Reflexión del Primer Quimestre 
Nombre: Marcelo Loor                                Fecha: 30/08/17

Conceptos clave, conceptos relacionados
Contexto Global                            
Desarrollo. Sustentabilidad
Innovación Científica y Técnica: El modo en que los seres humanos adaptamos los entornos a nuestras necesidades

Habilidades Desarrolladas en la Unidad

Se desarrollaron varias habilidades en esta Unidad, siendo un ejemplo de esto el trabajo en grupo colaborativo en la maqueta. Las habilidades desarrolladas son las siguientes:
·         Trabajo Grupal colaborativo, en la realización de la maqueta para elaborarla con los materiales que se les asignó a cada estudiante de mi grupo.
·         Realizar prácticas con circuitos eléctricos, porque para el producto final era necesario de hacer el sistema de riego de manera automatizada, así que era esencial aprender a manejar el Arduino utilizado en la Unidad.
·         Notar la diferencia entre un trabajo mal hecho y un trabajo bien hecho. ¿Por qué? Bueno, mi grupo al principio hizo una maqueta que no estaba bien elaborada, entonces tuvimos que repetirla, porque a mí me parecía que estaba mal hecha. Pero entonces nos quedó mucho mejor, y mi grupo se dio cuenta de la diferencia. Entonces ellos aprendieron a realizar eso.
·         A utilizar herramientas, como martillos o sierras o taladros. Eso es porque antes no las podíamos utilizar debido al peligro que representaban para nosotros, pero ahora ya las aprendimos a manejar.

Atributos del Bachillerato Internacional (IB)

·         Indagadores
Fuimos indagadores cuando estuvimos preguntando a mi padre sobre la programación del Arduino, y sobre el sistema de riego.
·         Informados e instruidos
Fuimos informados desde el principio de la Unidad, cuando nos dieron el Proyecto para realizar este Quimestre, y sobre qué tenía que tener la maqueta (Especificaciones del Proyecto).
·         Pensadores
Fuimos pensadores al realizar la maqueta y el sistema de riego, pensando cómo iba a quedar mejor.
·         Buenos comunicadores
Mis compañeros fueron buenos comunicadores al presentar la maqueta, explicando cómo funcionaba y cómo fue hecha.
·         Íntegros
A todo momento mis compañeros y yo fuimos íntegros al realizar la maqueta, por nuestra nota. Fuimos así también por una habilidad aprendida, el Trabajo Grupal Colaborativo.
·         De mentalidad abierta
Fui así cuando estuve pensando en el Diseño de la Maqueta, expresé mis ideas y los otros también.
·         Solidarios
·         Audaces
Fuimos audaces al momento de presentar la maqueta, ya que la tuvimos que repetirla en el último momento, y también cuando mi padre y yo hicimos el sistema de riego.
·         Equilibrados
Mi grupo no fue lo suficientemente equilibrado, la mayoría del tiempo estuvieron conversando y no trabajando hasta el último momento.

·         Reflexivos
Fuimos reflexivos al pensar en qué hicimos mal en la maqueta y en la programación, pensando cómo mejorábamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Clase del 14/1/2019

Descripción de la actividad: En el salón de Mecánica, como ya teníamos la carrosería casi completa, hicimos unos orificios para los cables ...